sábado, 19 de enero de 2008

capitulo 11

La autoconfianza es algo en lo cual tienes que ENTENDER.

En el capitulo anterior, empezaba a desarrollar una idea que me es muy importante y es ENTENDER.

Para entender no es necesario ser un erudito de la actividad o la materia en cuestion, por eso, yo no pretendo que seas un experto en zen y, en zen aplicado a tu vida, lo que yo quiero es que entiendas, que, tienes la increible capacidad de entender, de entender aunque no sepas, y nadie mejor que tu, puede entender a alguien que, muchas veces parece que no eres tu y cuando lo miras al espejo, siempre, siempre te refleja.

Lo primero que tienes que entender es que existe una dualidsd en tu cerebro.

Hay dos instituciones que luchan por una hegemonia, y lo que menos produce es controversia.

Existe una critica continua entre tus emociones y tus razones.

De como te ves a como te deberias ver.

En ese "break" siempre surge en ti la critica.

Tiens dos opciones.

Tienes dos opciones porque al final, eres tu, siempre el que tienes la ultima eleccion.

La eleccion no es una u otra.

La eleccion es siempre equilibrio.

Y, esto es lo importante, ese equilibrio es siempre consecuencia de un ENTRENAMIENTO.

LOS RESULTADOS SON SIEMPRE CUESTION DE TECNICA.

A esta tecnica yo la llamo, ADIESTRAMIENTO INTERIOR.

Y este adiestramiento interior te lleva a el no_yo.


...no le busques sentido, no lo tiene.

maestro zen.

No hay comentarios: